Capacita Codeen a organismos empresariales sobre Plan Estratégico

Ensenada, B.C.- Con el propósito de que cámaras y organismos del sector privado integren sus proyectos al Plan Estratégico Municipal de Ensenada (PEME), el Consejo de Desarrollo Económico (Codeen), llevó a cabo una jornada de capacitación, informó Francisco Javier Barraza Salazar.

El propósito fue identificar los proyectos que propone cada sector productivo a través de su cámara u organismo y vincularlo con los objetivos del PEME/Cortesía

El presidente del Codeeen, destacó la participación de 12 organismos pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) quienes representados por su personal directivo y operativo recibieron la información y explicación sobre los temas que inciden en el desarrollo de cada sector.

También fueron instruidos sobre los requerimientos para que sus proyectos y propuestas se alineen a los objetivos estratégicos del Plan y contribuyan de manera efectiva al progreso de Ensenada.   

Barraza Salazar explicó que el propósito es identificar los proyectos que propone cada sector productivo a través de su cámara u organismo y vincularlo con los objetivos del PEME, que a su vez es el documento guía a través del cual las instancias gubernamentales deben enfocar sus políticas de inversión para impulsar el desarrollo económico y social del Municipio.

De esa manera, dijo, se hace sinergia y los esfuerzos adquieren mayor valor, no solamente por su integración a una visión de conjunto, sino porque permiten que con los mismos recursos de tiempo y dinero se logre un mayor avance y beneficios para la comunidad.

En la jornada de capacitación, participaron: Arquitecto Porfirio Vargas Santiago, para dar a conocer los motivos e introducir a los asistentes a los temas; Doctor Javier Sandoval, presentación del Plan Estratégico Municipal; Ingeniero Carlos Fernández Ruiz, Proyectos Económicos.

La Maestra Mirna Morales, se refirió a las Reglas de Operación del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem); Aura Morales, exposición del Manual de Comprobación y Cédulas Fidem, fundamentales para transparentar el uso de fondos que administra ese fideicomiso; y, Maestra Cristina Herrera, quien habló de Metodología para la Integración del Portafolio de Proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s