Impulsar la independencia Energética para detonar el desarrollo

Tijuana, B.C.- El delegado federal único en Baja California Jesús Ruiz Uribe ponderó la importancia de impulsar la autonomía energética de electricidad, gas y el suministro suficiente de agua como detonantes del desarrollo económico de Baja California.

Ruiz Uribe convoca a todos los sectores a buscar solución al abasto suficiente de electricidad, gas y agua./Cortesía

Ante empresarios integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana (Canacintra), que encabeza Francisco Rubio Rangel, dijo que eso puede ser la solución efectiva para el crecimiento y el desarrollo económico del estado, con reglas autonomía y diferenciadas a las del resto del país.

En un encuentro vía zoom, Ruiz Uribe anunció que está convocando a científicos, académicos, ciudadanos, sectores empresariales y de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), para que se sumen a esta iniciativa.

Los empresarios fueron capaces de hacer grandes cosas, cuando se tenía la zona libre y demostraron de que están hechos, subrayó.

El delegado federal único, expresó que el estado cuenta con grandes oportunidades que no tiene ninguna entidad federativa en el país, por la cercanía con California, el estado más rico de los Estados Unidos y por la comunicación marítima con China, segunda potencia económica mundial.

“Tenemos las condiciones climáticas propicias para generar energías alternativas y si a eso se le suma la infraestructura necesaria para atraer inversiones, entonces estaremos del otro lado, para que más empresas nacionales y de otras partes del mundo se queden en Baja California”, expuso Ruiz Uribe.

En la reunión los industriales le propusieron que se fomente la proveeduría interna en Baja California para que las compras de insumos locales alcancen un porcentaje mayor y con ello se puedan fortalecer las industrias.

En ese renglón, Alejandro Ruiz Uribe, expresó con relación a las obras de infraestructura del Gobierno Federal, las empresas locales podrán participar como proveedores luego de un ajuste que se hizo en los procesos de licitación de las obras del 2019.

El funcionario informó a los industriales de Tijuana es la ampliación de la Garita II en Mesa de Otay, la cual ya está contemplada en los proyectos del Gobierno Federal y que se prevé construirla en el segundo trienio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s