Entregan apoyos federales en Isla de Cedros

Isla de Cedros, Ensenada, B.C.- El delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe y la sub secretaria federal de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, viajaron hasta la Isla de Cedros para entregar apoyos a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Adultos mayores y discapacitados de la zona sur recibieron apoyos/Cortesía

A un lado del embarcadero donde atracan sus pangas, setenta adultos mayores recibieron doble pensión por 5 mil 240 pesos correspondientes a dos bimestres: julio-agosto y septiembre-octubre, y una decena de discapacitados fueron beneficiados con ayuda económica.

“En el Gobierno Federal, salimos al encuentro con los ciudadanos y dejamos los escritorios, ahora con mayor razón porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, le tiene amor y cariño a los adultos mayores y personas con discapacidad”, dijo Montiel Reyes.

“Teníamos años que no nos visitaban gente del gobierno federal, nos da gusto que se acuerden de nosotros, los del gobierno de antes, decían que les daba flojera cruzar el Estado y que se mareaban en la lancha para llegar aquí”, dijo Don Egidio Aguiar.

En la Isla de Cedros, donde habitan alrededor de 3 mil personas, principalmente pescadores de abulón y la langosta, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se autodefinió como un “Un Servidor de la Nación”, como una forma de honrar a los valientes hombres y mujeres que llegan a donde nadie va.

Reconoce sub secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes el trabajo de Jesús Alejandro Ruiz Uribe/Cortesía

La sub secretaria Ariadna Montiel Reyes, responsable de estos programas en todo el país, explicó que el presidente López Obrador se ocupó de elevar a derecho constitucional la pensión universal a personas de 68 años en adelante y 65 a quienes sean de las comunidades indígenas.

La gira de trabajo de los funcionarios también incluyó encuentros con pescadores de la Isla de Cedros y visitas domiciliarias a personas con discapacidad como fue el caso del joven Cristian Nieto Hermosillo, en San Quintín, a quien junto con otras personas fue beneficiado con apoyos.

Montiel Reyes, reconoció el trabajo del representante del Gobierno de México en Baja California: “Alejandro Ruiz Uribe, quien tiene toda la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador para esta responsabilidad y no se equivocó, porque es un hombre que trabaja todos los días cerca de la gente”.

TAMBIEN EN SAN QUINTÍN

En el Valle de San Quintín abuelitos jornaleros fueron beneficiados con apoyos económicos del programa de Pensión de Adultos Mayores, en un evento encabezado por la sub secretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes y el delegado federal único de Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

En total 150 personas adultas mayores y 150 personas con discapacidad, recibieron los beneficios.

 “Estamos haciendo justicia a uno de los sectores más vulnerables de la entidad, gente que dejó todos sus esfuerzos en los surcos, en las cosechas que surten los hogares de miles de bajacalifornianos”, expresó Ruiz Uribe.

En otro evento entregaron apoyos a personas con discapacidad y visitaron algunos domicilios para hacerles llegar de manera personalizada los recursos económicos.

Estuvo presente el profesor Joaquín Bolio, sub delegado regional de la zona de San Quintín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s