Coparmex reconoce a diputados por elección de consejeros del INE

Ensenada, B.C.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se congratuló de que el Pleno de la Cámara de Diputados, haya designado a los ciudadanos Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona, como Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2029.

Confiamos en que los nuevos consejeros electorales fortalecerán la autonomía e independencia del INE construidas durante las últimas tres décadas./Imagen Cámara de Diputados

“Reconocemos ampliamente el trabajo ético y profesional realizado por Ana Laura Magaloni Kerpel; José Roldán Xopa; Diego Valadés Ríos, Silvia Giorguli Saucedo, Blanca Heredia Rubio y Sara Lovera López, integrantes del Comité Técnico de Evaluación, quienes conjuntaron su experiencia y prestigio para elegir a los mejores 20 perfiles de los 390 aspirantes que se registraron en el proceso”, expresó el organismo.

Por su parte, subraya, los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de San Lázaro, privilegiaron los consensos por encima de sus intereses partidistas, poniendo por delante el futuro de la democracia de nuestro país.

De igual manera, los Diputados, con plena libertad parlamentaria, apunta la Coparmex, votaron a favor de los seleccionados por la JUCOPO, para concluir de manera satisfactoria el proceso de elección para ser Consejero Electoral.

Mención aparte merecen los más de 200 mil ciudadanos que, a través de la plataforma #YoDefiendoAlINE acompañaron todas y cada una de las etapas del proceso en los últimos meses, generando un fuerte impacto en redes sociales, particularmente en Twitter.

Tan solo en el último mes, el hashtag #YoDefiendoAlINE se posicionó dos veces como tendencia México #1 y generó una conversación de más de medio millón de tuits, indicó el sindicato patronal.

De cara a las elecciones más grandes de la historia en 2021, en el Sector Empresarial considera que es importante que el Instituto se mantenga como una autoridad electoral independiente, autónoma y confiable, porque, señala, el país lo necesita y lo demanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s