“Chutney, Curry House” emprender en tiempos de pandemia

(Por: Luz Adriana López Gallegos/FactorE ) En momentos donde las empresas del sector gastronómico están siendo de las más afectadas por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, es alentador encontrar emprendedores que a pesar de las circunstancias económicas se han atrevido a iniciar sus negocios.

Karla Arenas y Rubén Abitia, emprendedores de Chutney Curry House/FactorE

Tal es el caso de Karla Arenas y Rubén Abitia, a quienes la pandemia los encontró a punto de abrir las puertas de su restaurante, un pequeño establecimiento en una de las zonas que presentaba uno de los mayores crecimientos en Ensenada.

Las micro y pequeñas empresas, sobre todo aquellas encabezadas por jóvenes emprendedores han sido las más afectadas por las medidas restrictivas encaminadas a contener la propagación del covid19 que han desencadenado una serie de problemas en las cadenas de suministro, originando una baja considerable en la demanda de productos y servicios, sobre todo de aquellos enfocados a la venta de alimentos y bebidas.

Ubicados estratégicamente en un centro comercial en la zona de San Marino, esta joven pareja de emprendedores llevaba años consagrando su concepto, una oferta gastronómica enfocada en la comida hindú, “Chutney, Curry House” que había pasado ya por diferentes etapas de prueba, desde un concepto pop-up hasta colaboraciones con otros negocios, formando en su recorrido una nutrida cartera de clientes fanáticos de su sazón.

“La idea surgió durante un viaje al extranjero que me dio la posibilidad de conocer otras culturas y platillos, principalmente la comida hindú que me conquistó por sus ingredientes y sabores” comenta Karla, mientras prepara un pedido que será enviado a domicilio.

“Fue un gran reto iniciar en 2016 porque era un concepto que no existía en Ensenada, pero nos dimos cuenta cómo la gente comenzó a romper sus paradigmas para probar algo nuevo” agregó.

La mancuerna formada por esta ingeniera industrial y Rubén, quien es gastronomo de profesión, los llevó a unir ideas y habilidades para conceptualizar su propuesta y hacerla sustentable, tratando de mantenerla lo más auténtica posible.

Para Rubén Ensenada es una ciudad que se jacta del buen comer y tiene un gusto muy exigente, razón por la que se enfoca en trabajar con ingredientes naturales y con recetas propias de la cultura.

Mientras se toma un breve receso de la cocina, destaca: “queremos que nos conozcan porque ofrecemos algo bien hecho con porciones generosas, un toque casual y a un precio accesible”.

La cuarentena toca a su puerta

Después de probar diferentes estrategias, la pareja se tomó un receso  para afinar su idea a la par que se desempeñaban en otras actividades propias de sus profesiones.

A finales del 2019 iniciaron la búsqueda de una nueva locación que fuera céntrica y accesible económicamente, a principios del 2020 dieron con un pequeño local de oportunidad situado al interior de un centro comercial con gran afluencia el cual arrendaron de inmediato.

Listos para abrir sus puertas en el mes de marzo, la contingencia sanitaria los hizo pausar su inauguración, sin embargo,  a pesar de la incertidumbre, no dieron vuelta atrás.

“La paciencia fue la clave de todo, destaca Rubén, nuestros clientes recurrentes fueron los que nos impulsaron y apoyaron el proyecto y gracias a su recomendación fue que fuimos creando una cartera de clientes en la nueva ubicación”.

Ese impulso los llevó a iniciar operaciones el 16 de mayo directamente con el servicio a domicilio; poco a poco y con todas las medidas sanitarias implementadas comenzaron a entregar pedidos en mostrador.

Sin corte de listón y ninguna promoción previa, este equipo emprendedor apostó por su concepto y el respaldo de sus clientes, con plena confianza en que la economía local mejorará en la medida de que más emprendedores sigan apostando por Ensenada.

Con el lema “Explora el sabor”, Chutney, Curry House ofrece un menú sencillo pero con posibilidades de adaptarse al gusto de cada cliente y con una oferta especial para el público vegetariano con productos frescos y naturales.

“Nuestra meta es viajar a la india y conocer más a fondo la cultura, capacitarnos y traer ingredientes directamente del origen; esperamos que cuando la situación mejore podamos hacer realidad ese sueño”, concluyen.

Chutney, Curry House está ubicado al interior del mercado Soriana en el centro comercial ubicado en la intersección de la carretera Federal y la avenida José de Jesús Clark Flores en la colonia Moderna en Ensenada.

Ofrecen su servicio de martes a sábado de 13:00 a 21:00 y los domingos de 13:00 a 20:00 horas.

Encuentralos en facebook y en instagram como  @ChutneyCurryHouse

Teléfono: (646) 978 8155

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s