Entrega FIDEN a CICESE reactivos para más pruebas rápidas Covid

Ensenada, B.C.- Como parte del fondo de 15 millones de pesos donados por el Fideicomiso de Ensenada para el combate a la pandemia de COVID-19, se adquirieron materiales y reactivos para 2 mil 500 pruebas rápidas en Ensenada, los cuales se utilizarán al menos durante los siguientes tres meses.

Se adquirieron materiales y reactivos para 2 mil 500 pruebas rápidas en Ensenada/Cortesía

El donativo de materiales, el cual supera los 320 mil pesos, permitirá definir los casos sospechosos del COVID-19 que realiza un laboratorio del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), considerada una de las diez instituciones acreditada por la Secretaría de Salud del gobierno estatal para este fin.

CICESE fue uno de cuatro Centros Públicos de Investigación (CPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que obtuvieron la certificación oficial del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar pruebas clínicas de diagnóstico del virus SARS-CoV-2.

Con este donativo para pruebas rápidas, el Municipio Ensenada se coloca a la vanguardia de los Ayuntamientos del país en este tipo de monitoreo para el combate a la epidemia del covid19.

Este apoyo forma parte de las acciones impulsadas el pasado 9 de junio, en donde FIDEN y Energía Costa Azul, una empresa de IEnova, entregaron una ambulancia modelo 2020 para el departamento de bomberos con un valor de 1.5 millones de pesos, equipada con sistemas de oxígeno, ventilación y extracción; camilla rígida, kit completo de atención prehospitalaria, equipo médico de reanimación y de aspiración de secreciones.

El acto simbólico estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles/Cortesía

El acto simbólico estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Armando Ayala Robles y contó con la presencia del representante del FIDEN, Álvaro Muñoz Estrada; la representante de CICESE Dra. Rosa Reyna Mouriño Pérez; El Secretario del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco; el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Dr. Ángel Alvarado López; la regidora, Dora Leticia De La Rosa Ochoa; la Coordinadora General de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Olachea; el Subdirector de Bomberos, Mauricio González Navarro; la Presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, Lucía Garayzar y el Gerente de Asuntos Externos de IEnova en Baja California, Mario C. López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s