Reconoce COMICE a Armando Ayala por avances en obra pública

Ensenada, B.C.- Empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada, A.C., (Comice) reconocen los avances que en materia de obra pública ha tenido la administración del alcalde Armando Ayala Robles, apuntó Abel Medrano Salazar, presidente del organismo.

Abel Medrano Salazar, presidente del organismo/Cortesía

El dirigente señaló que hay un marcado contraste con las últimas administraciones municipales en los tiempos de gestionar los recursos, seleccionar, aprobar, licitar y ejecutar las obras provenientes del Ramo 33, en las que este gobierno ha sido eficiente y oportuno, de acuerdo con la Ley y las Reglas de Operación.

Los constructores reconocen la manera en que el alcalde Armando Ayala Robles le ha entrado al tema de la construcción y no se ha quedado estancado en la falta de recursos del Gobierno Municipal, sino que ha hecho gestiones ante diversas instancias estatales y federales para reactivar la obra pública, manifestó el presidente de Comice.

Mencionó los apoyos estatales que ha gestionado para la rehabilitación de vialidades con la maquina “dragón” y sus esfuerzos por conseguir recursos del Fondo Metropolitano y otros provenientes del Gobierno Federal, además de apoyos del sector privado.

Lo anterior, dijo, ha significado avances en materia de obra pública y acciones sociales, que han permitido –por lo menos en parte- reactivar la industria de la construcción y evitar el colapso de ese sector profundamente afectado por los recortes en la inversión federal y estatal y últimamente por los efectos de la pandemia del Covid-19, en la actividad económica.

Reconoció la apertura de Ayala Robles con relación a la importancia de contratar a las empresas locales y con ello a la economía del municipio al crear empleos y promover la derrama económica.

A pesar del Coronavirus, indicó Medrano Salazar, el pasado 20 de mayo el cabildo aprobó un paquete de 38 obras y 10 acciones del Ramo 33 del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el ejercicio fiscal 2020, que detonará por un tiempo el trabajo para los empresarios de la construcción.

A diferencia de otras administraciones se ha cumplido en tiempo con las obras del Ramo 33/Cortesía

Se trata, dijo, de una adecuación presupuestal para el techo financiero del Ramo 33, por más de 104 millones de pesos (mdp) de los cuales más de 88 mdp son para las 38 obras y alrededor de 11 millones 700 mil pesos para las 10 acciones que beneficiarán a la población ensenadense. 

Medrano Salazar también se refirió a las obras del Ramo 33 de 2019, que había quedado rezagadas, de las cuales ya fueron concluidas alrededor de 100 de 141 pendientes del año pasado, mientras que el resto sigue en proceso para ser terminadas este mismo año.

Es notable el avance en la ciudad y en distintas delegaciones de la zona conurbada y rural, reconoció, en obras de pavimentación, bacheo, aulas escolares, electricidad, agua potable, vivienda y obra deportiva, entre otras, subrayó el presidente de Comice.

Un punto importante que se debe destacar, manifestó, que los constructores agrupados en diferentes organismos y los independientes radicados en la localidad, han podido participar en las licitaciones públicas o por invitación en forma equitativa y sin favoritismos, de acuerdo a sus capacidades y especialidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s