ACUERDA CANIRAC CON EL GOBIERNO MUNICIPAL PROTOCOLO PARA APERTURA SEGURA DE RESTAURANTES

Ensenada, B.C.- Dirigentes restauranteros se reunieron con funcionarios del Gobierno Municipal para presentar el protocolo denominado “Mesa Segura” así como una lista con los requisitos que los dueños, gerentes y personal de los establecimientos deben cumplir.

Ivan Nolasco Cruz, presidente de Canirac Ensenada junto a José Ángel León Sumarán, director de Alcoholes y Espectáculos públicos y Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico/Cortesía

Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en la junta de trabajo con José Ángel León Sumarán, director de Alcoholes y Espectáculos Públicos y Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico, los restauranteros manifestaron la necesidad de seguir operando.

Para ello, añadió, se acordó un “check list” que diariamente deben verificar los empresarios gastronómicos para operar correctamente y de manera segura para evitar los contagios de clientes y empleados.

En coordinación con el Gobierno Municipal se estableció una ruta para la calificación de los restaurantes que cumplan y el compromiso de la Canirac Ensenada de promover la impartición del curso denominado “Mesa Segura”, por vía electrónica, en base al protocolo que ha sido consensado con la Cofepris a nivel estatal.

“Con estas acciones los restauranteros nos preparamos para la reactivación del sector, sabemos que son tiempos difíciles, pero acataremos todas las medidas para cuidar la salud de todos, como la operación al 30% durante esta fase y el cumplimiento de la sana distancia entre comensales, además de todas las medidas establecidas en el protocolo acordado”, dijo Nolasco Cruz.

Imagen Cortesía

El dirigente de Canirac reconoció la apertura y compresión del presidente municipal Armando Ayala Robles, así como la comunicación permanente que el sector ha logrado mantener con funcionarios de su administración como en el caso de los directores de Alcoholes y Espectáculos Públicos y de Desarrollo Económico.

En la reunión participaron los empresarios gastronómicos Alfredo Ventura, coordinador de Relaciones Gubernamentales y Omar Castañeda, vicepresidente de afiliación, ambos de la Canirac.

Al término de la mesa de trabajo, el dirigente destacó la importancia de que los restaurantes puedan seguir trabajando, ya que implica mantener los empleos y contribuir a la economía del municipio al generarse derrama económica hacía el campo, la pesca, el comercio y los servicios.

Como un primer paso al cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Municipal, Nolasco Cruz pidió a los restaurantes inscribirse en el curso de capacitaciones vía zoom que tendrá lugar el próximo jueves 11 y viernes 12 de junio a las 6:00 de la tarde.

Dijo que los interesados pueden llamar para pedir más información al Teléfono (646) 2489746 o solicitarla al correo: capacitacioncaniracensenada@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s