Presentan proyecto para impulsar el turismo en el Valle de Guadalupe
Ensenada, B.c.- Marco Estudillo Bernal, presidente de Emprendedores del Valle de Guadalupe, Asociación Civil, junto al Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, presentaron el proyecto Viñadas. Este proyecto tiene como objetivo destacar el potencial del Valle de Guadalupe en la región y a nivel nacional e internacional.
Viñadas se enfoca en promover la cultura del vino y la gastronomía, generando empleo y colaboraciones con diversas organizaciones. «Vamos a celebrar la agricultura de la vid, los vinos y los Valles de Baja California», mencionó Estudillo Bernal.

El proyecto contempla ocho eventos para el primer año, que incluyen vinícolas, cocinas, música, naturaleza, arte, talento y senderismo. Se busca atraer a un perfil de visitante que disfrute de todo lo que ofrece la región y que se convierta en un embajador del Valle de Guadalupe con una mayor estadía en Baja California, específicamente en Ensenada.
Estudillo Bernal resaltó la importancia de la colaboración con diversas entidades y organizaciones, como Provino, Canirac, Asociaciones de hoteles, y autoridades gubernamentales, para impulsar el turismo en la región de manera conjunta.
El enfoque de Viñadas va más allá de la organización de eventos, buscando fortalecer el posicionamiento turístico del Valle de Guadalupe y promover su desarrollo económico y cultural a largo plazo. Es una iniciativa que representa la esencia de la región en términos de agricultura, gastronomía, arte y cultura.
El evento contó con la presencia de CEVIT, Proturismo, Gobierno Municipal, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaria de Economía e Innovación, entre otros actores clave en el impulso del turismo en Ensenada y Baja California.
