Empresarios se comprometen a coadyuvar en mejorar la movilidad en la entidad

Ensenada, B.C.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) reafirmó su compromiso de colaboración con los gobiernos en los niveles estatal y federal para encontrar soluciones a los desafíos que afectan la infraestructura y la movilidad en la región. 

Marco Estudillo Bernal, presidente del CCEE, destacó la disposición de los empresarios para ser solidarios en la búsqueda de alternativas que contribuyan al desarrollo económico y a la logística de los sectores productivos.

«Necesario recuperar y mejorar la movilidad en Baja California»: Marco Estudillo Bernal

El presidente del CCEE resaltó que más de 13 puntos en la red de carreteras del estado presentan problemas que demandan la atención conjunta de los gobiernos y la sociedad.

En las ciudades también se enfrentan situaciones relacionadas con la infraestructura que requerirán tiempo para ser resueltas, y estas dificultades impactan directamente en la operatividad de los sectores productivos.

Estudillo Bernal subrayó que los integrantes del CCEE han mantenido una búsqueda persistente de soluciones para tramos estratégicos que influyen en la movilidad y el crecimiento económico de Ensenada. 

Mencionó la carretera escénica y su tramo en reparación de Jatay hacia la caseta de San Miguel, así como el Nodo El Sauzal y el Tramo de la Muerte (Chapultepec – Maneadero) como áreas de atención prioritaria.

Recientemente, en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se logró la reducción a más de la mitad del contraflujo en la carretera escénica. 

A pesar del paso del huracán Hilary, la vía de comunicación no sufrió graves afectaciones en el tramo donde se está realizando el trabajo de reparación. Se espera que se cumpla el plazo de la reducción para septiembre. 

Además, se acordó la apertura de más casetas en San Miguel para agilizar el flujo vehicular y reducir los tiempos de espera, beneficiando así a las cadenas productivas del estado.

El CCEE, a través de la comisión de infraestructura liderada por Sergio Torres de Comice, está supervisando los acuerdos establecidos y monitoreando el progreso de obras como el Nodo El Sauzal, que sufrió daños a raíz del paso del huracán Hilary, y diversos puntos del «Tramo de la Muerte».

Estudillo Bernal enfatizó que el sector empresarial está dispuesto a colaborar en la gestión de recursos extraordinarios en caso de ser necesarios, con el fin de acelerar y favorecer el mejoramiento de la movilidad en Ensenada y Baja California. 

En busca de sumar experiencia, propuestas y acciones concretas, los empresarios del CCEE planifican recorridos por las zonas afectadas con el objetivo de aportar soluciones prácticas y efectivas en beneficio de la región.

Deja un comentario