Convenio entre CICE y UABC beneficiará a futuros profesionistas
Ensenada, B.C.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) formalizaron una alianza con la firma de un convenio de colaboración que busca enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes de los programas de Ingeniero Civil y Arquitecto, anunció la presidenta del CICE, Edith Méndez Martínez.
Durante el periodo escolar que abarca desde agosto hasta noviembre, se llevarán a cabo siete conferencias magistrales impartidas por miembros del Colegio. Estas conferencias brindarán a docentes y académicos de las facultades de Ingeniería y Arquitectura la oportunidad de profundizar en temas de gran relevancia en el ámbito laboral, en un contexto de competencia global.

Méndez Martínez señaló que este es un recurso invaluable para transmitir tanto conocimiento como experiencia sobre los desafíos en el mundo profesional. Además, destacó que los estudiantes tendrán acceso a temas actuales y a enfoques prácticos para abordarlos en un entorno cada vez más competitivo.
La presidenta del CICE destacó los beneficios de esta dinámica, ya que no solo permite la promoción de las actividades y visión del colegio, sino que también posibilita la identificación de talento humano para futuras colaboraciones entre estudiantes, académicos y miembros del Colegio.
Estas conferencias no solo ofrecen la oportunidad de divulgar el trabajo y la importancia del Colegio en el sector, sino que también destacan su rol como un organismo relevante de consulta para particulares y gobiernos en sus distintos niveles.
El objetivo principal del ciclo de conferencias es fomentar un acercamiento constante con la Universidad Autónoma de Baja California, con el fin de contribuir en la formación de profesionales altamente capacitados, visionarios y socialmente responsables en la región.
Esta colaboración entre el CICE y la UABC resalta el compromiso de ambas instituciones con la educación de alta calidad y la preparación integral de los futuros ingenieros y arquitectos que contribuirán al desarrollo y crecimiento de la región y del país.
